11 septiembre, 2016

Alucinando con las ballenas jorobadas


Quién me diría que me iba a resultar tan fácil ver a dos ballenas jorobadas. Sin necesidad de tomar ningún barco y desde la orilla del estuario de Ythan, uno de mis parajes favoritos en Escocia.




Cientos de gaviotas aprovechaban esta maravillosa oportunidad para comer pescado fresco. Durante la bajamar, las dos ballenas empujaban los bancos de peces hacia la orilla y saltaban con la boca abierta para capturarlos. Los peces, intentando escapar, saltaban fuera del mar, el momento que las gaviotas estaban esperando. Las focas tampoco se quisieron perder la fiesta. 


Durante todo el mes de agosto han sido muchísimas las personas que han podido observar a una de las ballenas, hasta que a primeros de septiembre se descubrió que ahora le acompaña una amiga a hacer sus visitas al estuario. 


Junto con una veintena de personas armadas con prismáticos, telescopios y cámaras, estuvimos literalmente alucinando con todos sus saltos y acercamientos a la playa. En el momento que la marea empezó a subir, las dos ballenas comenzaron su retirada hacia el fondo del mar, donde las perdimos de vista. Una de ellas, a modo de despedida, saltó sacando todo su cuerpo del agua y aterrizando con una enorme explosión. Una pena que ya había guardado la cámara pensando que ya se habían marchado.


Aunque, a pesar de tener algunas fotos como recuerdo, lo mejor es poder guardar en mi memoria sus impresionantes saltos entre todos los sonidos del mar, las gaviotas, los eideres y las focas. Un momento que espero que muchas más personas puedan seguir disfrutando en el futuro. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!