29 febrero, 2016

La locura de una grulla


Al fin, un día de calma absoluta, el primero del que he podido disfrutar durante mi primer mes en North Ronaldsay. La mar era una balsa de aceite y las aves lo estaban disfrutando. Bandos de silbones, además de pequeñas y ruidosas reuniones de fulmares, prefirieron la costa a las lagunas interiores en este apacible día. Llegando al observatorio, después de disfrutar de colimbos chico y grande, patos haveldas, araos aliblancos y mérgulos atlánticos, divisé un ave en el cielo que no encajaba en el contexto de esta isla. 

Estaba entrando bien alta en el cielo desde el Sur por "Nouster Bay", una esplendorosa llegada la de mi primera rareza encontrada para la isla. Imaginas otras especies para este momento, no una que te resulta tan común y familiar. El verde ondulante de las dehesas extremeñas, el blanco espeso de la niebla para quien madruga en la Janda. La locura de esta solitaria grulla me trajo a la mente sensaciones de densa tranquilidad.

Fuimos en su busca con el 4x4. Queríamos saber si se tomaba un respiro en la isla o proseguía su vuelo hacia el Norte. Después de mirar en diferentes lagos, terminamos en uno de los puntos más norteños. Fue ella quien nos avisó de su presencia con un temeroso y corto gruir al sobrevolar nuestras cabezas. Parece que la grulla acababa de darse cuenta en ese momento de que el archipiélago de las Órcadas terminaba aquí. Más de 40 kilómetros de océano separan esta isla de la siguiente en el archipiélago de las Shetland. 

La grulla no estaba tan loca como parecía, ya que muy sabiamente se ha quedado a descansar unos días en este pequeño oasis. En las primeras horas, la recién llegada estaba tan asustada como los gansos de ella, y es que a saber qué intenciones tendrá este nuevo pajarraco tan raro. A la mañana siguiente, el ambiente ya estaba más calmado y la grulla amaneció más tranquila, dando un paseo a la orilla del "Gretchen Loch". 

Sólo me queda desearle buena suerte a mi amiga emplumada en su peculiar viaje y darle las gracias por este guiño a mi amada Iberia. 

A caballo entre lo normal y lo raro, 
caprichos del tiempo y el destino, 
la verdadera lucha es la de crear tu propio camino
y lograr ser únicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!