16 noviembre, 2015

Las aves de Florencia y su exótico amigo


A principios de este mes de Noviembre estuve visitando algunas ciudades italianas como Pisa, Lucca, Siena y, en especial, Florencia. Aunque la mayor parte del tiempo en ésta última ciudad lo pasé disfrutando de museos, helados y pizzas, como no iba a ser de otra manera, le eché también un ojillo a las aves que por allí rondaban. 



La mayoría se concentraban en el río Arno, que atraviesa la ciudad. No había mucho espacio para ellas a las orillas. Aún así, pude ver garzas reales, garcetas comunes, garcetas grandes, azulones, gaviotas patiamarillas y reidoras, gansos del Nilo, gallinetas, martines pescadores y su exótico y peludo amigo: el coipú. 


Este mamífero es originario de Sudamérica y es considerada una especie invasora en Europa, Norteamérica, Rusia, Oriente Medio, África y Japón. La especie está incluida en la lista de las 100 exóticas invasoras más dañinas del mundo según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Fue introducida por la industria peletera tanto en escapes fortuitos como deliberados. Ajeno a todo el problema ambiental que supone su existencia, compartía plácidamente con las aves el pan que los transeúntes les proporcionaban arrojándolo desde el puente. 



Por supuesto, también estuve disfrutando de los gorriones italianos, a los que les quiero dedicar una mención especial más adelante. También había colirrojos tizones, lavanderas blancas y cascadeñas por el entorno ribereño. En los parques y jardines no podían faltar los mirlos, además de petirrojos, agateadores, zorzales, currucas capirotadas, palomas torcaces, cornejas cenicientas, estorninos pintos, pico picapinos y cotorras de Kramer.


Una ciudad muy turística, incluso para ser Noviembre, pero sin perder su esencia artística. El mercado fue una decepción ya que meramente contaba con tiendas de recuerdos para turistas, pero la comida, la arquitectura y su gente no defraudaron ni un ápice. De visita obligada para amantes del arte. 


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!