12 octubre, 2015

El verde púrpura de la agachadiza chica


En la foto de arriba podéis ver la comparativa de dos agachadizas comunes a la izquierda con dos agachadizas chicas a la derecha. Esta  última limícola es escasa en la Península Ibérica, donde la podemos ver como migrante e invernante. De hecho, la SEO Bird/Life estima su población en invernada en torno a los 250-1.000 ejemplares. Si añadimos a la ecuación su carácter retraído y su plumaje críptico, no es que tengamos entre manos un ave de fácil observación. 




Durante el mes de septiembre pudimos marcar varios ejemplares cerca de Aberdeen (Escocia). La tonalidad verdosa de sus escapulares es increíble. A la luz de mi frontal se tornaba en reflejos púrpuras. En la foto de arriba se puede apreciar (si se mira con detenimiento) algunos brillos verdosos. 



Esta especie cría en el norte de Europa y área septentrional de Asia. Buena parte de su invernada tiene lugar en África y Asia meridional. En Escocia se estima una población de 10-15 mil ejemplares en paso migratorio y 5 mil ejemplares invernantes (datos procedentes de la RSPB). 

¡Buena suerte en vuestra búsqueda de esta singular agachadiza!


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!