12 enero, 2015

Pequeños detalles que te hacen seguir




Estoy segura de que ustedes también habéis tenido momentos en los que os habéis planteado el por qué de seguir con vuestro sueño, si realmente merece la pena o si estáis siguiendo el camino correcto. Puede ocurrir que, en vuestra lucha, después de tanto esfuerzo, y cuando pensáis que ya todo va a ir sobre ruedas, de repente aparezca tal decepción como un golpe que os hunde de nuevo, que os hace pensar que regresáis al principio de vuestros comienzos. 


Y os planteáis tirar la toalla, seguir la senda marcada, la fácil, la que sería socialmente aceptada, la normal. Llamadla como queráis, sé que si tú estás en esa situación ya me has entendido. Todo sería más sencillo, no habría que pensar tanto y evitarías tantas preocupaciones... pero también sabes que la vida dejaría de tener sentido para ti. 

Son los pequeños detalles, aquellos que no esperas y te cogen por sorpresa en tu desasosiego, los que te hacen recordar que, no hace tanto tiempo, ese momento que estás viviendo hubiera sido impensable. No has vuelto tan abajo como al principio, hay un esfuerzo y un trabajo detrás que ya nadie puede arrebatártelo. 

En contadas ocasiones nos hemos encontrado el pico menor y yo. A veces después de una búsqueda intensiva por mi parte, otras simplemente porque él quiso estar ahí en ese momento. En una de las últimas observaciones soñé con que algún día formara parte de unas de mis Estaciones de Esfuerzo Constante en las que trabajo. Dejé ese pensamiento en el olvido hasta ayer, en los últimos minutos de luz cuando ya iba a cerrar la estación, que el ejemplar que veis en la foto me recordó este deseo. 

Con el mismo modelo de anilla que lleva un carbonero y pudiéndolo pesar perfectamente en el tubo pequeño, tomando los datos pertinentes pude admirar cuán de pequeño es este pícido. Un pequeño guiño a mi trabajo que necesitaba tener. Agradecida, mientras se alejaba entre los colores del ocaso, sólo podía desear volvérmelo a encontrar para saber que sigue bien. 

Observando en perspectiva, intentando vernos desde fuera de una manera más objetiva, estoy segura que ahora, sea cual sea el momento en el que te encuentres, eres una versión mejor de ti que cuando empezaste a luchar por ese sueño. No te rindas, si yo lo hubiera hecho, ahora en mi memoria no podría tener este momento tan especial para mí. Pequeños detalles que te hacen seguir. 





2 comentarios:

  1. Estimada Carmen, saludos: deberias de estar muy preocupada,ahora el veneno ya corre por tu sangre y no hay antidoto para esa enfermedad.Yo la contraje hace casi 40 años y aún con muchas recaidas,sigue afectandome profundamente.
    Recuerda que no es el agua quien horada la piedra sino el tiempo. Tiempo que junto a los hechos, pone a cada persona en su lugar...
    Mi mas sincera enhorabuena por este precioso blog,Te mando un besote respetuoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, una entrada magnífica. Aún no le he echado un ojo al resto del blog pero simplemente con los dos primeros párrafos del texto has conseguido conectar totalmente con lo que siento. Por esos caminos no marcados que decidimos seguir, son los que nos hacen sentirnos vivos. Carlos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!