17 noviembre, 2014

Vuelvo a escribir...



Sí, sé que ha pasado mucho tiempo desde que nos volvimos a ver. Justamente desde que comencé a trabajar. Porque mi esfuerzo comienza a dar sus frutos, me han dado una oportunidad de todo lo que soy capaz de hacer, y creedme cuando os digo que la aprovecho al máximo. 



El último fin de semana lo aproveché para volver a Asturias, concretamente a Cangas de Onís y a Covadonga. Y paseando por semejante paraíso, me comenzaron a venir los recuerdos de mis comienzos. Cuando vi por primera vez al camachuelo, por ejemplo, una especie de ave que adoro (aunque, ¿a cuál no?) que ahora de vez en cuando me visita a mis EECs. 

Supongo que a veces es necesario parar un momento, dejar de pensar en todo lo que te queda por hacer y contemplar lo que ya tienes hecho. Ver que el sacrificio sí merece la pena y así encontrar las energías renovadas que ahora necesito para seguir luchando. 

Alterada por la megafonía de la misa que se estaba llevando en aquel momento en el Santuario, con la cual un hombre recitaba que la mujer virtuosa es aquella que se mantiene esclava del hogar y de la familia con preciosos eufemismos, llegué frente al estanque de los deseos. Como un flash recordé que de jovencita estuve en el mismo lugar. Al principio no quise tirar la moneda como todo el mundo porque yo no creía en esas cosas... aunque terminé haciéndolo con una leve diferencia. No fue un deseo, si no una promesa a mí misma de conseguir mis propósitos. 

Y sí, ahora puedo decir, quince años después que "esos deseos" se han cumplido, aunque jamás hubiera adivinado en aquel momento los caminos que he tenido que seguir (o mejor dicho labrar) para ello. Volví a tirar una moneda... porque aún me quedan muchas otras promesas por cumplir. Mucho por aprender y mejorar. 

Mientras me alejaba de ese rumor que intenta controlarte usando tus sentimientos más profundos y existenciales, cortando tus alas, pensando por ti qué es lo que debe ser más importante en tu vida.. caminaba con la fortaleza que te da la certeza de que, después de todo lo sufrido, me siento capaz de enfrentarme a todos los problemas que vayan surgiendo. Tantas personas que no han estado de acuerdo en mis decisiones, tantas críticas e incluso insultos y malas intenciones. Desde que empecé a pensar primero en mí he comenzado a avanzar. 

Espero poder reorganizarme mejor después de este descanso tan reparador y tener siempre un hueco para hacer algo que  me encanta: Escribir "solamente" de pájaros.







1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!