03 marzo, 2014

Pajareando en "Los Llanos del Campo" (PN Sierra de Grazalema)


El área recreativa de "Los Llanos del Campo" en el Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz) está muy bien acondicionada con merenderos, barbacoas, un campo de fútbol, servicios y aparcamiento. Mucha gente va allí a comer y pasar la tarde los días de fiesta. Sin embargo, nosotros fuimos entre semana para disfrutar de las aves, las cuales necesitan la calma y respeto que en esos días seguramente no encontremos por parte de nuestra especie. 



Nos agradó enormemente la buena cantidad de aves que cantaban alegremente en ese día nublado. Después de bajar en altitud y haber visto a los acentores alpinos, fuimos a este lugar para observar otras especies típicas de bosque. Vimos al picapinos buscando alimento en los troncos, y en el suelo, en compañía de un mirlo.  


Además, había petirrojo, reyezuelo listado, trepador azul, zorzal charlo, pinzón vulgar, verderón, arrendajo, agateador común, colirrojo tizón, verdecillo, curruca capirotada, carbonero y herrerillo común, paloma torcaz, etc. Mientras los buitres leonados surcaban las nubes, un huidizo gavilán se escondió entre la vegetación. 


Prestando un poco de atención, descubriremos que se puede disfrutar de algo más que de las instalaciones recreativas de este lugar. 


2 comentarios:

  1. Buenos días Carmen, tomamos nota de la zona, nosotros estuvimos ayer en Tres amigos he hicimos buenas fotos de flamencos en vuelo y fotografiamos un pajarraco que no habíamos visto nunca, te importa que te mande la foto por privado y nos dices de que se trata? Bueno pues un saludo y una vez más gracias por compartir tus pájareos
    Pepi y Rodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tienes Facebook? Puedes agregarme si quieres o mandarme un email a carmenazahara86@gmail.com

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!