03 marzo, 2014

Las cigüeñas están preparadas


Hace semanas que las cigüeñas se están preparando para criar. En estos días han ido elaborando y acondicionando sus nidos, trayendo poco a poco los materiales con su pico de manera laboriosa y dedicada. 



Si en tu ciudad puedes maravillarte con parejas de cigüeña blanca, siéntete con suerte, ya que no en todas las partes de la Península Ibérica puede observarse la reproducción de esta especie. Ésta se concentra principalmente en la mitad occidental, desde Cádiz hasta la Cordillera Cantábrica. A su vez, cría en localidades aisladas de la nombrada cordillera y en Galicia. Además, como podemos leer en la página de SEO/BirdLife, ha sido introducida en los aiguamolls de l'Empordà.  


Estas imágenes las realicé en el Penal del Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz). Este edificio es una antigua cárcel que estuvo en funcionamiento entre 1886 y 1981 y que actualmente ha sido restaurada para albergar diversos actos culturales y oficiales. 


Gracias a que han respetado parte de este edificio en lugar de tapiar todos sus agujeros por completo, además de las cigüeñas, son otras aves como las grajillas y cernícalos, las que pueden convivir en este lugar en armonía con los usos humanos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!