03 marzo, 2014

Lakua espera reducir las muertes de aves carroñeras

La Noticia de Hoy:

Lakua espera reducir las muertes de aves carroñeras

(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)


El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y las tres diputaciones han elaborado un plan de gestión con el objeto de intensificar la protección del quebrantahuesos, el alimoche y el buitre leonado y reducir así su mortalidad.

Según el Gobierno Vasco, se trata de un plan que se revisará cada cinco años y que se mantendrá hasta que estas aves necrófagas dejen de estar amenazadas. La directora de Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, explicó que lo que se pretende es proteger los hábitats de estas especies y reducir o eliminar las causas de mortalidad por envenenamiento, electrocución y colisión con infraestructuras energéticas. También se quiere regular la disponibilidad de alimento en las zonas de protección definidas y se incide en la necesidad de informar y sensibilizar al público y a las administraciones sobre la situación de estas aves. Barredo dijo que a partir de la aprobación del plan se prohibirán actuaciones no autorizadas con el propósito de dar muerte a estas aves, y la destrucción y alteración de su hábitat.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!