11 febrero, 2014

Miles de personas en 50 países se preparan para registrar online la llegada de las aves migratorias


La Noticia de Hoy: 

Abejarucos. Autor: ©Javier Milla

Miles de personas en 50 países se preparan para registrar online la llegada de las aves migratorias


(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)

BirdLife International y sus socias y socios de 50 países, entre ellos SEO/BirdLife en España, están orgullosos de anunciar el lanzamiento de Spring Alive 2014. Nueve años después de su nacimiento, el programa Spring Alive reúne a niños, profesores y familias de Europa, Asia Central y África para observar y registrar la llegada de cinco especies de aves migratorias como son la golondrina común, la cigüeña blanca, el cuco común, el vencejo común y  el abejaruco europeo.
 
Spring Alive comenzó como un proyecto paneuropeo de ciencia ciudadana para crear un mapa en Internet a tiempo real que mostrase el avance hacia el norte de estas aves migratorias. Si bien esto sigue siendo una actividad fundamental, actualmente Spring Alive abarca un gran número de eventos, tanto en el aula como al aire libre, para que los niños, las escuelas y la sociedad en general participen en la conservación de las aves migratorias apoyando al mismo tiempo a los socios nacionales de BirdLife.
 
En 2013 Spring Alive rompió todos los récords anteriores. Durante la pasada temporada se registraron más de 270.000 observaciones de aves migratorias en la página web de Spring Alive, procedentes de Eurasia y África. Al final de la temporada, más de 54.000 niños, 900 profesores y 500 voluntarios de 49 países habían llevado a cabo actividades de Spring Alive.

Fuente: http://www.seo.org/


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!