05 febrero, 2014

Los humedales malagueños registran actualmente 63.341 aves de 49 especies

La Noticia de Hoy:


Los humedales malagueños registran actualmente 63.341 aves de 49 especies

(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en la fuente original)

Estas cifras suponen el segundo mayor registro de estas aves en la provincia en el período 2001-2014. En Málaga existen 27 humedales, tres de los cuales, en Fuente de Piedra, Campillos y Archidona, están incluidos en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional.

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruíz Espejo, se ha referido a la reciente celebración, el pasado 2, del Día Mundial de los Humedales, como una ocasión para poner en valor "el importante patrimonio natural con el que contamos", así como la importancia de protegerlo "por su contribución a la riqueza natural de nuestra provincia y también a la economía a través de la generación de ecoturismo".

Asimismo, ha reseñado su "perfecta convivencia" con las actividades agrícolas que se desarrollan en su entorno. Carnero ha detallado que de los 27 humedales censados en la provincia, 10 -el 37 por ciento- cuentan con figuras de protección dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa).

Fuente: http://www.cadenaser.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!