21 febrero, 2014

Las Lagunas de Lo Monte sirven de reserva para aves en peligro de extinción

La Noticia de Hoy:



Las Lagunas de Lo Monte sirven de reserva para aves en peligro de extinción

(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)

La población de aves protegidas ya dispone de un nuevo espacio, construido de manera artificial, pero mimetizado con su entorno. A medio camino entre las Lagunas de La Mata y Torrevieja y las de San Pedro del Pinatar se encuentran Las Lagunas de Lo Monte. El equipo de gobierno inauguró ayer este recinto, declarado Paraje Natural Municipal junto al director general de Medio Natural, Alfredo González.

Estas pequeñas balsas sirvieron en un principio de zona de acopio de sedimentos para la depuradora municipal, aunque el aumento de población a partir de los años ochenta dejó obsoletas estas instalaciones. En lugar de desecar los embalses artificiales se conservaron dado el gran volumen de aves que anidaban en este espacio y se aprovecharon sus aguas sobrantes para regar el campo. El equipo de gobierno logró que la Conselleria de Medio Ambiente catalogue una pequeña reserva medioambiental ligada al entorno de Sierra Escalona y que no sufre vaivenes de aportes hídricos.

Fuente: laverdad.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!