12 febrero, 2014

La UMH usará emisores satélites en aves en cerceta pardilla

La Noticia de Hoy:


La UMH usará emisores satélites en aves en peligro de extinción

(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en la fuente original)

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colocarán por primera vez emisores satélites a ejemplares de la cerceta pardilla criados en cautiverio para conocer los patrones migratorios de estas aves, catalogadas como especie en peligro de extinción.

El Grupo de Ecología del Departamento de Biología Aplicada de la UMH ha iniciado este proyecto, denominado 'Acciones para la Conservación de la cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris) en la Península Ibérica'. La finalidad del trabajo es obtener información sobre la cerceta pardilla y, para ello, los investigadores instalarán por primera vez emisores satélites a ejemplares criados en cautiverio para estudiar sus movimientos migratorios. Así, podrán conocer a qué problemas se enfrentan fuera de la época de nidificación y recomendar acciones que frenen su extinción.

Los humedales sudalicantinos, en especial el parque natural de El Hondo, albergan una importante fracción de la población reproductora europea de la cerceta pardilla. Esta anátida abandona sus lugares de cría tras la reproducción, con desplazamientos hacia el norte de África e, incluso, el sur del Sahel, una zona semiárida del desierto del Sahara.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!