16 febrero, 2014

La ría se convierte en refugio para las aves (Vigo)

La Noticia de Hoy:



La ría se convierte en refugio para las aves

(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en la fuente original)

Estas semanas gran número de aves marinas se adentran en nuestra ría para refugiarse de los temporales y reponer fuerzas antes de continuar viaje. Se trata en muchos casos de aves pelágicas, que pasan la mayor parte de su vida en alta mar, por eso no es frecuente verlas cerca de tierra, y nos hemos encontrado muchas visitas sorprendentes.

Anímense a disfrutar del espectáculo y de paso reconocer el esfuerzo de la SEO, la SGO y Anduriña entre otras organizaciones de estudio y defensa de las aves. Parece que las gaviotas ocupan todo, y casi, pero el ojo experto descubre entre las patiamarillas y las cabecinegras a sus primas, las gaviotas tridáctilas, las reidoras, la cana, la enana, el enorme gavión, la hiperbórea y sorprendentemente una gaviota de Ross, nada menos que nueve especies distintas ante nosotros, con orígenes tan diversos como el ártico o el mediterráneo y todas ellas avistadas entre Nigrán y punta Balea, en Cangas.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!