06 febrero, 2014

El ave que asusta con la mirada

La Noticia de Hoy:


El ave que asusta con la mirada

(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en la fuente original)

Es el recurso secreto de las "grajillas" unas aves de plumaje oscuro de la misma familia que los cuervos, cuyos llamativos ojos blancos y azules les ayudan a defender sus nidos. 

A esta conclusión llegaron los investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, que publicaron sus hallazgos en la revista especializada Biology Letters de la Real Sociedad británica. 

Los científicos observaron que las aves de esta especie evitaban los nidos cuando veían dentro de ellos los ojos de otra grajilla.
Según los expertos, esta es la primera evidencia que sugiere que los ojos pueden actuar como señales en el mundo de las aves.

1 comentario:

  1. Y tanto! Preciosa fotografía. He de decir que me da un poco de "cosa" la zona sobre el pico, es como si estuviera hueca. No es así ¿verdad?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!