22 febrero, 2014

Adiós a la captura de jilgueros


La Noticia de Hoy: 


(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)
Castilla y León ya prepara una ley que prohibirá la caza de aves silvestres para dedicarlas al canto, como exige la UE y solo cumple Cataluña. 

Cazar pajarillos para disfrutar de su canto en cautividad es una afición muy arraigada en nuestro país. Más de lo que parece. También lo es en Bélgica o Francia. Pero allí hace tiempo que jilgueros, verderones, verdecillos, pinzones, canarios o pardillos no son extraídos de su hábitat natural sino criados en cautividad. En España, asegura SEO/BirdLife, solo Cataluña cumple la directiva comunitaria en ese sentido . Y puede que en breve Castilla y León, que en su anteproyecto de ley de Patrimonio Natural prohíbe «la extracción del medio natural de ejemplares o huevos de fringílidos para su destino al silvestrismo».

Fuente: abc.es




2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!