02 enero, 2014

¡Reto 300 logrado!



Sí, logré llegar a las 300 especies observadas durante este año 2013. El reto que me propuse  para la participación de Mi Gran Año lo alcancé con el correlimos oscuro, limícola que pude observar en el puerto de Bermeo (Bizkaia) a primeros de diciembre. En ese momento me quedé satisfecha y no he ido a buscar más especies, por lo que este correlimos ha sido mi última especie sumada, la cual no veía desde el año 2011 en Chipiona (Cádiz)

Las otras cinco especies que me faltaban para cumplir el Reto 300 las encontré también en la cornisa Cantábrica. Concretamente, la collalba desértica la vimos en la playa de Muskiz (Bizkaia), ejemplar que ha sido muy admirado por gran cantidad de personas aficionadas en los días que estuvo alimentándose y descansando entre las dunas de dicha zona. De hecho, cuando yo la observé, pude ver cómo se zampaba una libélula y un considerable escarabajo. 

Las demás especies las vimos en Santoña (Cantabria), con gran ayuda de las muchas personas que estaban pajareando en los días festivos del puente de la Constitución, las cuales nos indicaron dónde se encontraban de manera precisa. 

Ha sido un gran año para mí sin duda, en el que he podido superarme con esfuerzo y trabajo, rendirme no estaba dentro de mis posibilidades. En semejante contexto donde nos ha tocado vivir actualmente en España, especialmente para mi generación, no nos podemos permitir el lujo de flaquear y sumirnos en la depresión. Debemos luchar para ser el reflejo de lo que nuestro país debería de ser.

En el 2014 he decido no hacer otro Gran Año y dejar para más adelante el superar mi propia marca. Para este nuevo año tengo otros planes. Espero también tener más tiempo para ir compartiéndolos con ustedes.


295 Collalba desértica Oenanthe deserti
296 Ánsar careto Anser albifrons
297 Colimbo chico Gavia stellata
298 Barnacla carinegra Branta bernicla 
299 Serreta mediana Mergus serrator
300 Correlimos oscuro Calidris maritima


1 comentario:

  1. Sos genial!

    Saludos de un Biólogo argentino!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!