30 enero, 2014

Recomendaciones para tu comedero invernal (bisbitas)


En nuestro comedero invernal para el proyecto Inguruko Hegaztiak, hemos observado que uno de nuestros comensales más asiduos es el bisbita común (Anthus pratensis). Aunque esta especie tenga principalmente una dieta insectívora, también puede comer semillas. En la foto de arriba, podéis ver a un ejemplar tomando un grano de alpiste del suelo. 




Hay pájaros que prefieren tomar el alpiste de la tierra en lugar de posarse en el comedero elevado. Para que estas aves, como los bisbitas, puedan también alimentarse, es recomendable echar un puñadito de alpiste justo debajo del comedero de una manera bien esparcida. Además, el área en torno al comedero debe de estar libre de vegetación alta, aunque no muy lejos de ésta y de algunos árboles y/o arbustos, para que puedan posarse a descansar o a observar si la zona es segura para comer. Comparto también un vídeo para que podáis ver el comportamiento de la especie buscando alimento por el suelo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!