30 enero, 2014

Nueva York destierra a los cisnes

La Noticia de Hoy:


Nueva York destierra a los cisnes

(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)

El cisne vulgar o cisne mudo fue introducido en Estados Unidos a finales del siglo XIX procedente de Europa por su atractiva estética. Sus largos cuellos y su plumaje blanco como la nieve han hecho muy popular a esta especie. Pero las elegantes aves acuáticas también tienen un lado oscuro: destruyen el hábitat de los patos y gansos nativos y atacan a las personas. Estos son los argumentos esgrimidos por el departamento para declarar a los cisnes "especie invasiva prohibida".

Para eliminar a las 2.200 aves se han propuesto dos vías: dispararles o capturarlos y gasearlos. Los huevos de los nidos serán rociados con aceite para evitar su eclosión. El plan ha enfrentado a organizaciones conservacionistas con activistas por los derechos de los animales, que se muestran horrorizados. GooseWatch NYC ha denunciado la propuesta y dos docenas de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza lo están considerando.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!