23 enero, 2014

Las aves revelan cómo evitar el tráfico y regular los semáforos

La Noticia de Hoy: 


Las aves revelan cómo evitar el tráfico y regular los semáforos

(pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)


Gracias a las migraciones de las aves, los científicos se han inspirado para regular la red de semáforos de toda una ciudad. La idea es considerar los patrones de tráfico del núcleo urbano en su conjunto y no de forma aislada. Un equipo de informáticos de la Universidad de Málaga, en colaboración con la universidad argentina Nacional del Sur, ha diseñado un sistema inteligente que permite controlar la red de semáforos de toda una ciudad.

A lo largo de la historia, la naturaleza ha sido fruto de inspiración de muchos innovadores. El primer avión, las manzanas que caen de los árboles, las cañas de bambú en las construcciones… Ahora las aves vuelven a ser protagonistas: “controlar el tiempo en el que va a estar en rojo un centenar de semáforos es una tarea que requiere soluciones complejas que mezclan desde mapas a datos de movilidad inteligente geoposicionados. Las técnicas de computación tradicionales no funcionan. Nosotros buscamos alternativas en la propia naturaleza con las denominadas técnicas bioinspiradas”, explica Enrique Alba, catedrático de la Universidad de Málaga.

Fuente: http://www.ideal.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!