31 enero, 2014

La Laguna de la Nava se consolida como la principal zona de invernada de las aves en Castilla y León


La Noticia de Hoy:


La Laguna de la Nava se consolida como la principal zona de invernada de las aves en Castilla y León



(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)

La Consejería de Medio Ambiente, a través de su Servicio Territorial, coordina el Censo Internacional de Aves Acuáticas, que registra 21.508 aves en la provincia, aglutinadas en su mayoría en las lagunas de la Nava, Boada y Pedraza, a pesar del descenso generalizado de invernantes en España.

Las lagunas de la provincia de Palencia acogen 21.508 aves invernantes en sus complejos lagunares, según los datos extraídos del Censo Internacional de Aves Acuáticas, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través de su Servicio Territorial. 

Este informe se elabora cada mes de enero en el hemisferio Norte y recoge el censo de humedales, como el de La Nava, Boada y Pedraza, el embalse de Aguilar de Campoo y algunas charcas de las Lagunas del Canal de Castilla. El complejo de La Nava, Boada y Pedraza es el que aglutina la mayor parte de estas aves invernantes hasta alcanzar la cifra de 20.855 aves.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/


2 comentarios:

  1. Thanks for following me...followed you back..
    http://deepti01.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hi! Lovely blog I followed you back!)
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!