22 enero, 2014

Fotos de zarcera comiendo higos en la Isla de Cabrera


Aún tengo muchas fotos en el tintero de mis voluntariados del 2013. Hoy quiero compartir con ustedes algunas de ellas de una curruca zarcera (Sylvia communis) amante de los higos. 



Estas fotos fueron tomadas durante mi estancia en la Isla de Cabrera, donde tuve la suerte de participar como voluntaria de SEO/BirdLife. Durante 15 días, ayudamos en el anillamiento y seguimiento avifaunístico, limpiamos las playas y hablamos con las personas visitantes sobre las buenas conductas para el respeto del Medio Natural de la isla. 


Uno de los problemas que sufre Cabrera es la falta de respeto de los visitantes hacia sus higueras. Los frutos de estos árboles suponen la salvación de muchas aves migratorias en un ambiente que produce muy pocos nutrientes para nuestras amadas pequeñas. Para una persona en la isla, comer un higo simplemente supone un capricho, mientras que para una de estas aves puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. 


Por tanto, si vistas la Isla de Cabrera, cumple la normativa en la que se prohíbe la recolección de frutos, siéntate durante un rato al lado de la higuera y disfruta de cómo las aves se alimentan a tu lado para poder proseguir su viaje. Su simpática compañía es el mejor regalo que podemos recibir por respetar su fuente de alimentación.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!