28 enero, 2014

Así son los voluntarios que luchan contra la caza furtiva, protegen a las aves y limpian ríos

La Noticia de Hoy:



Así son los voluntarios que luchan contra la caza furtiva, protegen a las aves y limpian ríos

(pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)

Seguimiento de aves, limpieza de ríos, restauración de zonas degradadas, evaluación de los impactos del cambio climático o lucha contra el furtivismo son algunas de las actividades que desarrollan los miles de voluntarios ambientales en España para convertir su altruismo en una defensa de la naturaleza. "El fin es involucrarse, que la gente forme parte de la propia historia, y así poder avanzar en la sensibilización". 

Así define el coordinador de educación ambiental y voluntariado de SEO/Birdlife, Federico García, las ventajas de enrolarse en los voluntariados que desarrollan en la mayoría de Comunidades. En el caso de SEO/Birdlife, los voluntarios ayudan con el seguimiento de distintas aves, donde algunos participantes "tienen una cartilla desde hace 15 años" además de realizar otras iniciativas como la fabricación de "islotes flotantes a modo de nenúfares para que se posen las aves".

Fuente: http://www.20minutos.es/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!