10 enero, 2014

Ampliadas las zonas de protección del depósito de ganado muerto por causas naturales para alimentar aves necrófagas

La Noticia de Hoy: 




(Pulsa en el titular para ver la noticia completa en su fuente original)


Acompañado del portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, Nagore ha apuntado que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución en la que se detalla la ampliación de las zonas de protección delimitadas en junio de 2012 con el objetivo de contribuir a la conservación de estas especies de fauna silvestre (buitre leonado, alimoche, águila real, milano negro y milana real) y mejorar la gestión de los animales muertos. Además esta medida beneficiará a más de 700 ganaderos riojanos, que se ahorrarán la contratación de un seguro o un gestor autorizado para retirar los cadáveres animales de sus explotaciones.

Gracias a la nueva normativa se podrán depositar los cadáveres de las reses muertas, siempre y cuando se cumplan con una serie de requisitos sobre los lugares de depósito y las distancias mínimas de seguridad, en una superficie que agrupa a 95 municipios riojanos, de los cuales 67 se encuentran dentro de cinco espacios naturales de la Red Natura 2000 (Sierra de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros; Sierra de Alcarama y Valle del Alhama; Obarenes-Sierra de Cantabria; Peñas del Iregua, Leza y Jubera y Peñas de Arnedillo, Peñalmonte y Peña Isasa), mientas que otras 28 localidades están fuera de los límites de estos espacios naturales.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!