21 enero, 2014

Alca muerta por redes de pesca y otras aves orilladas



El domingo 19 dimos una vuelta por la playa de Camposoto para hacer una Inspección Costera de Aves Orilladas (ICAO). Después del temporal de la noche anterior podría haber aves marinas debilitadas que necesitaran ayuda, pero no fue el caso. Encontramos un alcatraz orillado, además de dos alcas. Una de las alcas no fue por muerte natural, ya que se encontraba ahogada por un trozo de red que le apretaba todo el cuerpo y no le dejó mover las alas adecuadamente, como veis en la imagen de arriba.


Alcatraz orillado

El otro ejemplar de alca, (supongo que lo es), no tenía ni cabeza ni una de las dos patas. El corte era limpio y preciso, además de reciente, por lo que creo que alguna persona coleccionista de cráneos y patas pasó antes por la playa que yo. Si conocéis a dicha persona o eres tú, por favor, comparte conmigo tus datos de aves orilladas en esta playa. Te lo agradeceré enormemente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!