01 diciembre, 2013

Los árboles envían señales de auxilio a las aves cuando les atacan insectos



Sección La Noticia de Hoy


(Pulsa en el título para ver la noticia en la fuente original)





Investigadores de la Estación Experimental de Zonas Áridas (Eeza-CSIC) y del Centro de Ecología Terrestre (Nioo) de los Países Bajos han descubierto que las aves que se alimentan de insectos se sienten atraídas por los árboles infestados por orugas de mariposa (lepidópteras) y el mecanismo responsable de este comportamiento.

«Ante el ataque de las orugas, las plantas desarrollan una respuesta de defensa que incluye la liberación de compuestos volátiles que las aves depredadoras usan para encontrar a sus presas», declaró a Sinc Luisa Amo de Paz, autora principal del estudio e investigadora de la Eeza-CSIC.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!