30 noviembre, 2013

El número de aves en peligro crítico de extinción en el mundo bate un nuevo récord




Sección NOTICIAS


El número de aves en peligro crítico de extinción en el mundo

bate un nuevo récord

(Pulsa en el título para ver la noticia en la fuente original)

El número de especies de aves catalogadas en peligro crítico ha batido un nuevo récord, con un máximo histórico de 198, según la última Lista Roja de las Aves elaborada por BirdLife International, de la que SEO/BirdLife es el representante español. La pardela balear, un ave marina, es la única especie española en máximo peligro a nivel mundial.

El número total de especies de aves existentes en el mundo es de 10.065. De ellas, 198 se consideran en la categoría de ‘en peligro crítico’, que es la más grave de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y agrupa aquellas especies que están afrontando un riesgo extremo de extinción.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!