24 julio, 2013

¡Seguimos con el Reto 300!



No, no me he olvidado de Mi Gran Año. En estos últimos meses he tenido el reto muy abandonado por culpa de los estudios, pero ya ayer terminé mi postgrado en Biodiversidad y Conservación, por lo que puedo seguir adelante con mi proyecto de conseguir observar 300 especies en mi país antes de que acabe el año. De hecho, este mes de Julio es muy posible que se me quede con 0 especies para la lista, intentaré en estos últimos días conseguir al menos una. Por ahora voy a terminar de mostraros los datos que tengo hasta el momento. 

El mes de abril lo terminé con 250 especies y para el mes de mayo conseguí 8 especies nuevas, las cuales son las siguientes: 

251 Oropéndola Oriolus oriolus
252 Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis
253 Correlimos gordo Calidris canutus
254 Correlimos falcinelo Limicola falcinellus
255 Correlimos pectoral Calidris melanotos
256 Críalo europeo Clamator glandarius
257 Cernícalo primilla Falco naumanni
258 Alcotán europeo Falco subbuteo

Las observaciones más especiales fueron las del falcinelo y el pectoral, las cuales pude ver el mismo día en l'Albufera, gracias al aviso de compañeros de afición. De hecho, con respecto al pectoral, su presencia fue gracias a un único ejemplar, pero con el falcinelo fueron 3 ejemplares que se encontraban alimentándose en el Tancat de la Ratlla. También recuerdo con cariño el encuentro fugaz pero muy cercano con el alcotán en unos arrozales cerca de la Devesa mientras buscaba el búho chico, especie que aún tengo pendiente para este año. 

En el mes de junio, pude sobrepasar las 260, con 5 especies más: 

259 Ganga ibérica Pterocles alchata  
260 Tejedor cabecinegro Ploceus melanocephalus 
261 Paíño europeo Hydrobates pelagicus 
262 Codorniz común Coturnix coturnix 
263 Halcón de Eleonor Falco eleonorae

Con respecto a la ganga ibérica, se trata de un caso muy curioso el ejemplar que pude observar. En la página de birdingalbufera.es podéis ver el seguimiento que se le ha hecho a este individuo que ha aparecido solitario en el Tancat de Milia, siendo esta especie una visitante ocasional para l'Albufera. Fueron varios los intentos que necesité para poder verla. Me recomendaron ir muy temprano, que es cuando se acercaba la ganga a este tancat. El día que decidí ir desde el amanecer, después de unas dos horas esperando, pude verla asustada por unas gaviotas que la estaban atacando. Aún así, terminaron por dejarla en paz y pudo posarse un rato, por lo que pude contemplarla con el telescopio durante un buen tiempo. El tejedor también se dejó ver en ese mismo día. 

Por tanto, aún se me presenta por delante un 12% para cumplir mi reto, con unas 37 especies que ver. Poco es, pero cada vez es más difícil, aunque tengo grandes planes para lograrlo y que me encantará ir compartiendo con ustedes en Only Birds. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!