16 julio, 2013

Los cambios territoriales se ceban con las aves



NOTICIA DEL DÍA (Fuente Levante-EMV )

Los cambios territoriales se ceban con las aves

(pulsa en el título para ir a la fuente original)

Los gorriones en la ciudad y el curruca en el campo lideran las caídas de población - Crece el número de aves en áreas forestales.


La mayor parte de las aves representativas de las zonas agrícolas se encuentran en una fase de declive poblacional que podría estar relacionada directamente a los tipos de explotación agraria actuales. Especies como la abubilla, el alcaudón, la cogujada común, la golondrina , la grajilla y el verdecillo están en franco declive, según datos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente.
Algunas de estas alteraciones, incluida también la que afecta al gorrión en las ciudades, no han pasado desapercibidas para muchos ciudadanos. Algo está pasando y el mejor modo de averiguarlo es «preguntárselo» a los pájaros„«aunque no hablen»„ explican los técnicos de la conselleria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!