03 mayo, 2013

Muertes causadas por gatos no controlados


Durante estos últimos días en los que estuvo lloviendo, he visitado en varias ocasiones la Marjal dels Moros para disfrutar de la migración. Sin embargo, también tuve que ver una situación muy desagradable y alarmante. 

Las aves migradoras como las golondrinas, los aviones comunes y zapadores, recorren miles de kilómetros para volver a Europa desde su invernada en África. Cansadas por el viaje y el mal tiempo, buscan lugares como esta marjal para descansar y alimentarse después de tanto esfuerzo. Aunque los ejemplares que veis en la foto de abajo no podrán seguir su viaje. 

Varios gatos que se encuentran en el restaurante L'Estany han acabado con la vida de estas aves por mero instinto, ya que ni siquiera se las habían comido. Esto sólo lo que pude encontrar debajo de un arbusto en un sólo día, 6 golondrinas, 1 avión común y 2 aviones zapadores. No me quiero imaginar cuántas han sido en total. 

Cabe recordar que los gatos son animales domésticos, no silvestres, por lo que este terrible hecho no forma parte "de la ley de la Naturaleza" o de "la selección natural", argumentos con los que algunas personas podrían revocar este suceso. Son animales domésticos, por lo que las personas somos responsables de sus actos. Es nuestro deber cuidarlos, pero también evitar que estos animales hagan daño a otras personas o maten a otros seres. 

Tanto empeño para volver a casa y ¿así es cómo queremos recibirlas? ¿así es cómo les agradecemos que cada ejemplar elimine al día más de 100 mosquitos?


Recordemos los resultados del programa Sacre que SEO/BirdLife lleva coordinando desde el año 1998. En ellos podemos encontrar que la golondrina común ha bajado en su población un alarmante 41%.  Bastantes problemas les estamos causando ya para que encima ni seamos capaces de cuidar y controlar a nuestros animales domésticos. ¿No lo creéis así?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!