14 mayo, 2013

Especies de aves migratorias en peligro


La Noticia de Hoy: 

Falta protección jurídica en la gran mayoría de las áreas de parada que 50.000 millones de aves emplean cada año








La degradación y desaparición de hábitats naturales que sirven de descanso para las aves migratorias podría determinar su extinción, según ha denunciado Naciones Unidas, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebra en más de 65 países cada 11 y 12 de mayo desde 2006, cuando la Convención sobre Especies Migratorias(CMS), el Acuerdo sobre las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia(AEWA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA) lanzaron la iniciativa en Kenia.

Naciones Unidas, a través de un comunicado, ha lamentado que lamigración anual de unos 50.000 millones de aves -considerada como una de las grandes maravillas naturales del mundo- se vea afectada por «la degradación y desaparición de las áreas de parada necesarias para que los pájaros completen los viajes». Ante esto, ha indicado que«algunas especies podrían extinguirse dentro de una década; mientras que en otros, se producirían pérdidas de población del hasta el 9%».


1 comentario:

  1. A beautiful shot! Congratulations on this one, you got it perfectly right.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!