20 mayo, 2013

El urogallo se da por extinguido


La Noticia de Hoy:


(pulsa en el título para ver la noticia completa)


Funcionarios del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla y León trabajan desde hace tiempo en la zona leonesa de Picos de Europa para llevar a cabo el plan de recuperación de urogallo cantábrico, una especie que se encuentra en esta zona al borde de la extinción y cuya única solución pasa en estos momentos por la cría de nuevos ejemplares en cautividad para su reintroducción en la zona.
El número de individuos en la Cordillera Cantábrica tiene a la especie al borde de la extinción en Picos de Europa, extinta recientemente de áreas próximas y con metapoblaciones muy separadas que dificultan una recuperación por la propia especie. En el occidente de su área de ocupación cantábrica, ésta se ha visto muy reducida en algunos lugares, incluso hasta desaparecer en los Ancares. Sin embargo, en las zonas de Omaña, Laciana, Alto Sil y vertiente asturiana, aunque el número de ejemplares no es muy grande, permite albergar esperanzas de, al menos, el mantenimiento de la especie.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!