10 mayo, 2013

Día 93: Sonidos entre carrizos


El 3 de Abril dimos un breve paseo por la Marjal dels Moros, y tuvo que ser breve porque ya había demasiados mosquitos a pesar de que fuimos en torno a la hora de comer. Allí nos encontramos con unos amigos que ya se iban y me comentaron que habían visto, entre otras cosas, una terrera común, aunque yo en este día no pude verla.


Entre la vegetación pude escuchar mi primer carricero y carricerín común de la temporada, aunque en los siguientes días pude escucharlos y verlos en reiteradas ocasiones, incluso en anillamiento: 


Luego fuimos a unos tarajes donde hay varios ejemplares de curruca carrasqueña porque no las habían visto aún y ellos también están participando en el Gran Año. También observamos el peculiar macho de tarabilla común que aparece arriba, con una pequeña pero marcada ceja blanca. Eso nos recordó las ganas que tenemos de ver la tarabilla norteña, habrá que tener paciencia. 

En total, 221 especies: 

220 Carricerín común Acrocephalus schoenobaenus
221 Carricero común Acrocephalus scirpaceus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!