09 mayo, 2013

Correlimos falcinelo en l'Albufera de València



Esta mañana he podido disfrutar de la observación de tres ejemplares de correlimos falcinelo (Limicola falcinellus), concretamente en el Tancat de la Ratlla. Gracias a que ayer ya se vio un ejemplar por la mañana y aumentó a dos por la tarde, hoy nos animamos a buscarlos con la sorpresa de que ya había tres. Son ya numerosas las personas que han podido verlos en sólo estos dos días. 

Este divagante de la Península Ibérica es una gran viajero. Como podéis ver en el mapa, el correlimos falcinelo migra en un frente muy amplio, haciendo vuelos cortos entre una serie de escalas en múltiples lugares. Con respecto a Europa, los adultos se reproducen en Fennoscandia, dejando las áreas de cría en julio (los juveniles se van en agosto), y hacen escala en un número considerable en Sivash, el sur de Ucrania, en las costas de Oriente Medio, el Mar Caspio y el litoral búlgaro, antes de llegar a sus zonas de invernada en África, Pakistán, la India y Oceanía. Algunas aves no reproductoras también permanecen en los sitios de invernada durante el verano. La reproducción tiene lugar a principios y finales de junio en Fennoscandia, y entre mediados de junio y principios de julio en Rusia. La especie puede migrar individualmente o en pequeños grupos, aunque los bandos que se forman en la migración prenupcial pueden ser de cientos de ejemplares. 


Fuente de la información y mapa: http://www.birdlife.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!