12 abril, 2013

La escasez de fondos impide liberar este año nuevos quebrantahuesos en los Picos de Europa


La Noticia de Hoy:


La escasez de fondos impide liberar este año nuevos quebrantahuesos en los Picos de Europa


La escasez de fondos impide liberar este año nuevos quebrantahuesos en los Picos de Europa

No habrá nuevos quebrantahuesos este año sobrevolando la vertiente asturiana de los Picos de Europa. La falta de recursos económicos es fundamentalmente la razón que impide a la Fundación para la Conservación de esta especie avícola realizar nuevas sueltas este año, aunque se espera retomar el proyecto de cara a 2014. «Este año no va a haber sueltas. Los recortes a nivel nacional también han afectado al plan de conservación», confirmaba ayer el vicepresidente de la fundación, Gerardo Báguena. No obstante, esta entidad ya ha conseguido acceder a las ayudas de un programa europeo que permitirán dar continuidad al proyecto para la recuperación de esta especie en el parque nacional.
La previsión tanto de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) como del Ministerio de Medio Ambiente y de los gobiernos de Asturias y Aragón era continuar este año con el proyecto de reintroducción. Se preveía recoger hace algunas semanas, coincidiendo con la fase reproductiva de estas aves en los Pirineos, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido de Huesca, huevos de quebrantahuesos -en nidos de alto riesgo de fracaso reproductivo- para liberar más ejemplares en los Picos de cara al verano. No fue así. 'Atilano' y 'Deva', los dos nuevos quebrantahuesos que habitan actualmente la vertiente asturiana, continuarán volando solos hasta por lo menos el verano del 2014.

Fuente: elcomercio.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!