28 abril, 2013

La captura de aves silvestres podría prohibirse en breve


La Noticia de Hoy:


La captura de aves silvestres podría prohibirse en breve


Una de las plagas que azotan al silvestrismo es la práctica del furtivismo. Como recalcaba el presidente de la Federación Guipuzcoana de Silvestrismo, José Azpiazu, todas las fringílidas -jilgueros, pardillos, verderones, tarines, pinzones, camachuelos... pájaros que ponen la banda sonora a la primavera con sus cantos-, son especies protegidas, y por tanto su captura está estrictamente regulada.
En Gipuzkoa sólo se capturan jilgueros y pardillos, siempre en las cantidades y en las fechas fijadas por la Diputación Foral. Azpiazu explicaba que ello se debe a que «aquí sólo se organizan concursos de estas dos especies de aves porque apenas hay afición a criar otras especies de fringílidas».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!