25 abril, 2013

El momento de mayor esplendor del Racó de l'Olla (Albufera de València)


Actualmente es un gran y especial momento para visitar el Racó de l'Olla, Reserva Natural de l'Albufera de València. Desde el observatorio que está abierto al público, se pueden ver decenas de charranes comunes preparándose para criar. Increíblemente, el escándalo que tienen formado supera a nuestra contaminación acústica. Por desgracia, pocas veces se puede ser testigo de que la Naturaleza alce la voz sobre la de nuestra especie. 


No solamente los charranes se encuentra ajetreados. También podemos encontrar algunas parejas de gaviota reidora, cigüeñuela y avoceta. Los tarros blancos, más apresurados, ya tienen pollitos. Al menos pude contarle más de una docena a una pareja. 


El lugar es perfecto para llevar a los peques y a las personas no familiarizadas con la ornitología. Ver tantas aves tan cerca y admirar a sus adorables retoños le puede gustar a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. 

Recuerda que esta reserva tiene un horario de 9 a 14 h de martes a domingo. La entrada es gratuita. Para grupos hay que reservar con antelación. El parking cuenta con vigilancia (antiguamente se sufrían robos antes de que se contara con agentes de seguridad). Si vas en esta época de buen tiempo un sábado o un domingo, ve concienciándote de que puede haber más personas que pájaros. Lo mejor es ir entre semana, aunque las aves que he comentado no te van a defraudar haya la gente que haya. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!