01 abril, 2013

Día 66: Un paseo por el Turia


El siete de marzo quedamos antes del amanecer en Manises para ir a anillar en el Turia, pero la anilladora se encontraba enferma, por lo que, ya que habíamos madrugado, decidimos dar una vuelta por el Parque Natural del Turia. En esta ocasión tenía en mente encontrar al torcecuello y al pico de coral. Los pitos reales reclamaban en la lejanía, además vimos un avetorillo, calamones y carricerín real a destacar entre las demás habituales. 

Hay que tener cuidado al pasear por este parque natural, especialmente los fines de semana, porque es muy concurrido por ciclistas y, aunque muchos son muy respetuosos con los peatones, otros se creen que están en una vuelta ciclista. Si a eso le añadimos que las personas aficionadas a las aves solemos estar muy despistadas a todo aquello que no sean pájaros, puede ocurrir algún accidente. Por el camino se ven restos de cámaras pinchadas y envases de "PowerGel". Como amante de la bici, me da bastante vergüenza ajena ver este tipo de basuras por los espacios naturales. 


No tardamos mucho en escuchar a uno de los buscados, el torcecuello. De repente, también escuchamos a una ¡totovía!. Subimos hacia donde venía el sonido en un campo abierto aledaño y allí la vimos volar suspendida en el aire cual cernícalo mientras cantaba sin cesar. Bajamos del campo y mientras en camino le comentaba a Vicente "ya solamente falta que aparezcan los piquitos", cuatro ejemplares escandalosos de pico de coral se posaron al lado nuestra en la vegetación. Le hicimos una foto a estos pajarines exóticos tan nerviosos hasta que siguieron su camino río abajo. 


Buena mañana de paseo con todas las expectativas cumplidas. En total, 190 especies:

188 [10:00] Torcecuello Jynx torquilla 
189 [10:10] Totovía Lullula arborea
190 [10:35] Pico de coral Estrilda astrild





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!