01 abril, 2013

Día 63: Polluela pintoja


El cuatro de marzo fuimos con unos amigos al barranco del Carraixet. El año pasado por estas fechas ya había visto a la polluela pintoja en el barranco y como se había observado una hace poco por l'Albufera, ya me encontraba yo con la mosca detrás de la oreja (o más bien el pájaro). El 28 de febrero ya hicimos un intento, pero por la lluvia torrencial que caía ese día no pudimos buscarla en condiciones. 


En mi opinión, este sitio es perfecto para llevar a personas iniciadas en la ornitología y comenzar a aprender a identificar. Es un lugar cómodo para pasear en la ciudad de Alboraia, podemos encontrar aves relativamente grandes y llamativas como anátidas, fochas, gallinetas y calamones, y la posición elevada del camino con respecto a las aves ofrece una mejor visión y hallazgo de las aves. Aunque éste no es el caso de la esquiva polluela. Normalmente en este lugar, cuando la he visto, ésta solamente se ha dejado ver lo justo para luego volverse a esconder entre la vegetación. 


Así que estuvimos mirando con tranquilidad y paciencia cada rincón del barranco. Aunque también pudimos ver gorriones molineros y chorlitejos chicos en l'horta cercana. Y de repente, ¡allí estaba! salió correteando de una masa vegetal a otra. A pesar de mi aviso de alarma, mis compis no llegaron a verla. Este hecho fue el único que me entristeció del día. Tal vez volvamos más adelante para que Vicente la vea, ya que el año pasado sí pudimos compartir esta observación en varias ocasiones. 



A pesar del mal tiempo y del fuerte viento, me doy por satisfecha con la suma de esta sola especie que, espero, no sea la única vez que la vea durante este año. En total, 187:

187 [12:00] Polluela pintoja Porzana porzana

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!