17 abril, 2013

Buenaventura dice que permitió la caza de aves con pegamento como “experimento”


La Noticia de Hoy:


Buenaventura dice que permitió la caza de aves con pegamento como “experimento”




A pesar de que Núria Buenaventura estaba al frente de la Dirección de Medio Natural cuando se prohibió la caza de aves con pegamento, la exdiputada ecosocialista (ICV) aseguró ayer ante la juez que las más de 3.000 licencias que ella misma concedió en 2009 para atrapar aves protegidas con esta técnica eran un “experimento”, y que su decisión se “ajustaba a derecho”. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona la llamó ayer a declarar en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación por conceder permisos para cazar aves protegidas mediante la técnica de la liga, prohibida por las legislaciones catalana, española y europea.

Buenaventura quiso dejar claro que la prueba que aprobó sirvió para demostrar que este tipo de caza no es selectiva, por lo que en 2010 no concedió más licencias. Asimismo, la exdiputada ecosocialista aseguró que su “experimento” es legal, ya que la directiva europea permite excepciones a la restricción del uso de pegamentos en la caza, siempre y cuando sean para fines de investigación o educativos. “En todo momento todas las actuaciones fueron controladas por agentes de Agentes Rurales”, matizó la imputada.

Fuente: elpais.com

1 comentario:

  1. No se lo cren ni ellos,experimento de que?de ver cuanto duran antes de morir...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!