15 abril, 2013

Aves en el cine: Scarface y los pelícano-flamencos


Seguro que conocéis la película Scarface, protagonizada por el increíble Al Pacino allá por el año 1983. ¿Os acordáis de este momento? Tony Montana confunde los flamencos que salen en un documental con pelícanos, mientras fuma un puro y toma un baño de espuma en su espectacular jacuzzi de su espectacular mansión. 

Sin embargo... ¿quién puede confundir flamencos con pelícanos? Por mi parte, yo lo interpreto como un cómico guiño para señalar que, a pesar de todo el poder y dinero que este personaje ha amasado, sigue siendo, al fin de cuentas, un ignorante. Ya lo comentó anteriormente a Elvira cuando le pide matrimonio que él carecía de educación, "but that's okay". Flamencos o pelícanos, qué más da, poco le importaba a Tony esta cuestión. 

Y a ustedes, ¿qué os pareció este momento ornitológico del cine?




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!