06 marzo, 2013

Sierra Nevada, un 'techo' para las aves


La Noticia de Hoy: 

Sierra Nevada, un 'techo' para las aves






Los camachuelos trompeteros, un pequeño pajarillo que tiene su principal hábitat en los desiertos de Tabernas, pueden verse en las laderas de Sierra Nevada. Trepadores azules, que hasta ahora colonizaban pinares del Parque Natural de Huétor, vuelan ya entre los bosques de coníferas de la Sierra. Estas dos especies fundamentales de la avifauna de la península Ibérica son dos ejemplos de las que han decidido que el macizo montañoso puede ser un buen lugar para vivir. Temperaturas más cálidas en zonas donde antes hacía más frío y la madurez alcanzada por bosques de repoblación, son algunas de las causas que propician el movimiento de especies que tienen a este sistema montañoso como su nuevo espacio para sobrevivir.



1 comentario:

  1. Not easy to photograph, this one, right? Thank you for all this info on birds. Being a birdwatcher myself, I appreciate very much learning about birds in other countries. Congrats!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!