27 marzo, 2013

Los humanos causaron un masivo exterminio de aves al poblar el Pacífico


La Noticia de Hoy: 







Una investigación llevada a cabo por científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, en sus siglas en inglés) revela que la última región en la Tierra que colonizaron los humanos fue el hogar de más de mil especies de aves que se extinguieron poco después de la llegada del hombre a la isla, según un artículo publicado este lunes en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.


Hace casi 4.000 años, las islas tropicales del Pacífico eran un paraíso virgen, pero la llegada de las primeras personas a lugares como Hawai y Fiji causaron daños irreversibles en estos paraísos naturales por la caza excesiva y la deforestación, lo que provocó que las aves desaparecieran. La comprensión de la escala y el alcance de estas extinciones se ha visto obstaculizada hasta ahora por la incertidumbre en el registro fósil.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!