21 marzo, 2013

Historial del cormorán de Burriana






El pasado domingo diez de marzo os hablé sobre dos cormoranes anillados con remite finlandés. Éstos carecían de anilla de lectura a larga distancia, pero aún así, pudimos leer una de las metálicas.  Hoy me han contestado desde el Bird Ringing Center Swedish Museum of Natural History y me han enviado el historial del ave, el cual os muestro a continuación: 


Como veis, desde que se anilló en el año 2004 no se ha vuelto a saber nada de este cormorán, el cual ya cuenta con casi los nueve años de edad. Según la ficha de esta especie de la BTO colgada en su web, la esperanza de vida suele ser de 11 años, y el récord conocido está en 23 años, 6 meses y 28 días. 

Aún tengo muchas lecturas de este año de otras especies sin tramitar y otras en espera de que me respondan. Ha sido una grata sorpresa que, la que más trabajo costó de leer y la que pensaba que menos  posibilidades tenía de saber algo, haya sido la que rápidamente me han contestado. 



2 comentarios:

  1. Hola Carmen. Gracias por compartir el historial del cormorán. ¡¿Cómo has sido capaz de leer un metal en el campo?! Me parece increible!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tuvimos la suerte de que los cormoranes se encontraban dormidos muy cerca de donde estábamos. Se encontraban bastante confiados en esa zona del puerto porque está cerrada con una reja. De las dos que había, una le daba demasiado el sol y no pude leerla, pero la otra, con mucha paciencia sí pudo ser!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!