30 marzo, 2013

Escribano nival en València





Esta mañana, Vicente y yo fuimos en busca del escribano nival (Plectrophenax nivalis) que se había visto en la Marjal dels Moros. Unas personas me han comentado que su primera observación tuvo lugar el día 27, aunque otro señor que me encontré en la marjal me dijo que se observaba desde hace más de una semana. El caso es que nada más llegar, supimos donde se encontraba incluso antes de verlo, ya que había fotógrafos haciéndole un álbum completo. 

El pequeño se comportaba de una manera bastante confiada, aunque no quisimos acercarnos, de hecho esta foto está hecha desde detrás de uno de los fotógrafos. Lo contemplamos durante un rato con el telescopio para ver cómo se alimentaba de los vulgarmente llamados "relojitos" (género Erodium), cogiendo las que ya tenían las semillas secas y pelándolas para sacarlas.  En la Comunitat Valenciana, el estatus del escribano nival  es invernante raro. Según la Svensson, existe invernada en la cornisa cantábrica de la Península en números muy bajos, normalmente en dunas costeras, playas y otras zonas litorales abiertas. 

Mapa de distribución
(Paleártico occidental)


www.birdguides.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!