31 marzo, 2013

Día 60: lluvia y horizonte nevado


Retomamos la bitácora de Mi Gran Año con el primer día del mes de Marzo. En esta ocasión, pasamos el día por l'Albufera. Después de una nueva búsqueda infructuosa de la cerceta americana, en el Racó de l'Olla, nos fuimos a ver el estado de la costa después de los temporales. 


Encontramos varias aves muertas varadas en la Gola del Perellonet: una gaviota reidora, una garza real, un cormorán grande y dos cormoranes moñudos. Aunque en las reglas del juego con mis compis sí está permitido sumar especies que encontremos muertas, en este caso prefiero esperar a verla viva y saludable más adelante (si nada falla, por abril). Como veis en la imagen de arriba, se podía ver las montañas nevadas desde la playa. 


Por los arrozales de l'Albufera pudimos ver a los omnipresentes aguiluchos laguneros, multitud de moritos, gaviotas reidoras, sombrías y patiamarillas, garzas reales, garcetas y garcillas, etc. además de estas dos cigüeñas negras, una inmadura y una adulta. La invernada de esta especie en l'Albufera no ha estado nada mal este año. 


Con respecto a la lista del Gran Año, esta jornada trató de ardeidas. Primero vimos una garcilla cangrejera volar y esconderse en el carrizo de un canal, y tres horas más tardes apareció un macho de avetorillo entre las cañas de la orilla del lago de l'Albufera muy cerca nuestra, pero tan entreversado en la vegetación que fue imposible sacar una foto. 


Por la tarde, con un cielo amenazante de lluvia (otra vez), nos fuimos a casa. En total, 177 especies:


176 [13:30] Garcilla cangrejera Ardeola ralloides
177 [16:30] Avetorillo común Ixobrychus minutus 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!