18 marzo, 2013

Día 59, pasado por agua.



El mes de febrero ha sido bastante flojito, por lo que para cerrarlo, el día 28 Vicente y yo fuimos al Barranco del Carraixet (Alboraia, València) a sabiendas de que íbamos a ver seguro a dos exóticas: el pato criollo y el pato mandarín. 

Estaba lloviendo a cántaros, por lo que os pongo una foto del mandarín que hice en el mes de marzo durante otra visita que ya os comentaré más adelante. Este macho es archiconocido en la zona y se puede observar allí desde, al menos, el año 2007 según la información que he podido encontrar. Además, me comentó un amigo que el año pasado crió con una azulona y en marzo de este año pude ver a dos híbridos frutos de este peculiar amor. 

Debido a la lluvia torrencial de este día en concreto, no nos quedamos mucho tiempo ni dimos un paseo por al lado del barranco, solamente vimos lo justo para sumar estas dos especies exóticas escapadas y que llevan viviendo bastante tiempo en un ámbito natural (a pesar de la basura). También pude ver un pájaro moscón muy mojado que se posó durante dos segundos delante de mí y siguió su camino barranco arriba. 

El mes se nos queda en 175 especies. Solamente he podido sumar 38 a pesar de que estamos en el segundo mes del año. El tiempo no ha acompañado, pero marzo se avecina con mejor cara gracias a las estivales. 

174 [15:35] Pato criollo Cairina moschata 
175 [15:35] Pato mandarín Aix galericulata 

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!