13 marzo, 2013

Día 53: Puerto de Burriana


Como ya sabéis por la anterior entrada sobre los cormoranes finlandeses, el pasado 22 de febrero, Vicente y yo nos acercamos al puerto de Burriana (Castellón). El motivo de nuestra visita era debido a que nos habían comentado que una gaviota de Delaware suele dejarse ver todos los inviernos en este puerto desde el 2005, año en el que este ejemplar presentaba un plumaje de primer invierno. 


Desde un primer momento, el hecho que más me sorprendió del lugar fue que las gaviotas patiamarillas eran las menos. Las más abundantes en ese momento eran las reidoras y las cabecinegras. También había un buen número de gaviotas de Audouin y de sombría. 


En una primera búsqueda no encontramos nada más, así que fuimos a la playa más cercana. En un espigón cercano había concentración de más gaviotas cabecinegras, charranes patinegros, cormoranes, correlimos tridáctilos y un ejemplar de vuelvepiedras. Aunque en mi tierra esta especie sea una habitual, en Comunitat Valenciana su estatus es migrante e invernante escaso. 

Desde lejos, vimos que los pesqueros regresaban a puerto, así que nos dimos prisa para volver, llegando justo a tiempo. Debido a los descartes que los pescadores tiraban por la borda, estos barcos iban acompañados por multitud de gaviotas de las especies que ya habíamos observado en un principio. Además había también algunos alcatraces y cormoranes. No había ninguna pardela balear. 

Fuimos a mirar las gaviotas que habían entrado, encontrando un buen grupo de gaviotas de Audouin nadando justo en el centro del puerto. Y... ¡eureka! entre ellas estaba la gaviota de Delaware con plumaje de adulto. En un primer momento, su diseño es muy similar a la de Audouin, aunque su pico amarillo con la línea negra casi en la punta fue el que la delató. Por desgracia estaba bastante lejos y carezco de cámara compacta para el cutrescoping. Nos intentamos acercar por otro lado, pero ya no volvimos a encontrarla entre tanta gaviota. 



Aunque no vimos ninguna tridáctila, que también tenía muchas ganas de encontrar, ya nos sentimos afortunados con ver la gaviota de Delaware. Un buen día rodeados de gaviotas. En total, 172 especies:

172 [16:00] Gaviota de Delaware Larus delawarensis 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!