10 marzo, 2013

Cormoranes finlandeses en Burriana (Castellón)




El pasado 22 de febrero, fuimos al puerto de Burriana. Pronto os comentaré más detalles sobre esta visita desde el punto de vista de Mi Gran Año. Ahora, me gustaría mencionaros la observación de dos cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) anillados en dicho puerto. Ambos carecían de anilla de lectura a larga distancia, pero gracias a que descansaban muy confiados en una parte enrejada a la que no podíamos llegar, a no ser que nos tiráramos al agua (y seguramente los cormoranes sabían que no les íbamos a molestar allí), pudimos leer el remite de la anilla metálica y saber que proceden de Finlandia. 



Una pena que no tuvieran anillas de PVC para tramitar los datos correctamente. Vicente, con mucha paciencia, pudo "descifrar" una, aunque no con total seguridad debido a la dificultad de lectura: "9296083". Tal vez hayan perdido las anillas de larga distancia. A pesar de todo, he hecho un intento por tramitarlo. Si consigo respuesta, ya os comento. 


1 comentario:

  1. Passando para deixar o meu abraço e o desejo de uma ótima semana...

    Abrazos!

    Leandro Ruiz

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!