13 febrero, 2013

Una trampa mortal para las aves protegidas



La Noticia de Hoy:


Una trampa mortal para las aves protegidas




Víctimas de la media tensión. Las líneas de media tensión que rodean el paisaje protegido de la Sierra Maigmó-Cid, considerada una zona de especial protección para las aves, se han convertido en un problema de primer orden para los ejemplares de avifauna, quienes al posar sus alas en el cableado mueren por una descarga eléctrica.
La línea de media tensión que cruza el paraje L´Avaiol hasta el Pozo del Esquinal en el municipio de Petrer se ha convertido en un trampa letal para las aves que rondan el paisaje protegido de la Sierra Maigmó-Cid. Las grandes torres que distribuyen energía a casi una veintena de viviendas de alrededor de la zona constituyen un problema de primer orden para la avifauna de la zona, catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves) y cuenta con alrededor de 100 ejemplares entre águilas real y azor-perdicera, búho real, mochuelo o lechuga. Y es que, según las estimaciones de los ecologistas y naturalistas alrededor de seis ejemplares de distintas aves acaban calcinadas o mutiladas al pie de los cables de distribución eléctrica.

1 comentario:

  1. Que bom ter sempre pessoas defensoras dos animais, continue...

    Paz e bem!

    Leandro Ruiz


    www.bymeandthetime.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!